La importancia de votar

Por alcalde de Vitacura (RN), Raúl Torrealba.

Señor director:

A tres días de las primarias, es clave para nuestro sector entender qué se juega Chile el 2 de julio. En esta instancia democrática Chile Vamos debe alcanzar el primer paso para llegar a La Moneda en 2018 y enmendar el rumbo en cuanto a políticas públicas, crecimiento económico, empleo y programas sociales efectivos.

Los acuerdos, el diálogo y el trabajo en equipo son lo que hemos extraviado. Para eso es fundamental el respeto, entender que trabajamos para Chile y no para un sector o nuestros propios egos.

El país demanda políticas públicas en beneficio de todos, pensando en un colectivo y no en un nicho ideológico.  Desde la vuelta a la democracia Chile se ha ganado una buena reputación en base a una política de acuerdos. En los últimos años esto ha sufrido un gran deterioro, que ha generado rechazo por parte de la ciudadanía.

Por eso es tan importante el proceso de este domingo. Somos nosotros, los ciudadanos, quienes tenemos la oportunidad de expresarnos con nuestro voto. Militantes de Chile Vamos e independientes podemos escoger a quien creamos  más capacitado y con más experiencia para convertirse en el próximo presidente de Chile.

El domingo tenemos la responsabilidad de lograr como sector una alta participación en las urnas. Los invito a dar una señal democrática, que demuestre que el país necesita tiempos mejores.

Fuente: La Tercera