¡La ayuda comienza a llegar a sus destinos!

A partir del jueves pasado comenzó la campaña de recolección de ayuda para las localidades afectadas por los diversos incendios forestales. Ésta se coordinó a través de dos sedes de Renovación Nacional en la Región de O’Higgins, sin embargo, debido a la emergencia se amplió a otros sectores siniestrados.

La directiva de RN agradece la ayuda entregada por diversas personas que llegaron desde el jueves pasado a nuestra sede nacional ubicada en Providencia con destino a las localidades afectadas por los incendios forestales. Como partido decidimos reaccionar debido a la emergencia que en ese entonces afectaba a cinco regiones del país, siendo O’Higgins la más perjudicada.

Todos los insumos y colaboraciones fueron canalizados a partir del día sábado por la Juventud de Renovación Nacional, encabezada por su presidenta Renata Santander.

A partir del fin de semana se seleccionaron las donaciones y el día lunes partió el primer camión cargado a Pumanque, en donde se ha quemado una superficie de 48.558 hectáreas de plantación de pino, arbolado natural, matorral y pastizal.

Posteriormente otro cargamento partió con destino a Cauquenes, Región del Maule.

¡Agradecemos toda la ayuda entregada por ustedes! Ésta ha comenzado a llegar a su destino. Retiro fue uno de los lugares a los que llevamos alimentos, agua, útiles de aseo, bebidas isotónicas, entre otras cosas.

Seguiremos recaudando sus colaboraciones hasta el sábado 28 de enero para continuar acudir a quienes más lo necesitan.
¡Muchas gracias!