Juventud RN: “Reforma Educacional no enfrenta la desigualdad en Chile”

“El Proyecto de Ley presentado por el Gobierno no tiene relación con el combate a la desigualad. El senador Allamand lo ha expuesto muy bien: si no están incluidos los profesores, los apoderados, y ni siquiera se aborda la calidad, el proyecto tiene problemas de origen”. De esta manera el presidente de la Juventud RN, Fredy Vásquez, hizo un llamado a rechazar el proyecto del Gobierno de Reforma Educacional que se vota hoy en la Cámara de Diputados en primer trámite.

El dirigente juvenil sostuvo que “el Gobierno ha hecho una promesa falsa y que no podrá cumplir, reducir los problemas de desigualad en Chile. La actual Reforma Educacional además de querer terminar con la educación particular subvencionada, termina con muchos colegios que hacen bien su pega”.

“Para combatir la desigualdad se necesitan buenos estudiantes y buenos colegios. La reforma actual sólo apunta a perjudicar a la quien se esfuerza y cerrar los buenos colegios”, añadió.

Si bien el gobierno no tendría mayores dificultades para aprobar la iniciativa en la cámara, la juventud de RN tiene la confianza a que en el senado “prime la cordura y se puedan llegar a los acuerdos que Chile necesita”, concluyó Vásquez.