Juventud RN pide renuncia al director nacional de Injuv por no entregar ayuda a damnificados en Calbuco

Una fuerte arremetida contra el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) realizó el presidente de la Juventud de Renovación Nacional (JRN), Fredy Vásquez: solicitó la renuncia de su director, Nicolás Preuss.

La petición del representante de la tienda de Antonio Varas, se da  luego que el diario “El Llanquihue” revelara que hace más de un mes se encuentra guardada en la sede del Injuv –es decir sin repartir-  la ayuda para los damnificados producto de la emergencia vivida tras la erupción del Volcán Calbuco.

A juicio de Vásquez, “el Instituto Nacional de la Juventud, en lo concreto tiene muy pocas atribuciones, por lo que es lamentable y una muy mala señal que lo poco y nada que realmente puede hacer, como es ayudar y entregar los aportes que realizó la comunidad para los damnificados del volcán Calbuco, simplemente hayan decidido no hacerlo”.

Ante dicho escenario, el líder de los jóvenes RN, aseguró “que tal indolencia por parte del director nacional del Injuv no puede quedar en nada. Debe asumir su responsabilidad política y administrativa renunciando al cargo de forma inmediata”, sentenció Vásquez.