Juventud RN manifiesta a Director del Injuv su preocupación por aumento del desempleo juvenil

La directiva electa de la Juventud de Renovación Nacional (JRN), liderada por Freddy Vásquez, llegó hasta las oficinas del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) para reunirse con su director, Nicolás Preuss.

En dicha reunión, a la que también asistieron los Vicepresidentes Camilo Escobar y Víctor Blanco, la directiva JRN le manifestó su preocupación por el aumento del desempleo juvenil a causa de la desaceleración económica que está enfrentando actualmente el país.

Asimismo, le hicieron entrega de sus propuestas la cuales contempla 4 temáticas para que sean analizadas y trabajadas en conjunto. Estas son: Desempleo Juvenil, Asociación Juvenil, Colaboración con el Injuv y el voto voluntario.

Tras la cita, el Presidente de la Juventud RN, Freddy Vásquez afirmó que “le pedimos al director del INJUV que se anticipe a un problema que puede ser muy serio , es sabido que el desempleo golpea fuerte los jóvenes, incluso en condiciones normales de la economía”.

“Además, queremos dejar claro que RN y su juventud está a disposición de apoyar al gobierno en políticas públicas que sean buenas para el país”, agregó el dirigente juvenil.

Por su parte, el Secretario General  de la Juventud RN, Javier Molina, sostuvo que “el gobierno debe entender que con las políticas públicas que está llevando a cabo está  desacelerando la economía, y con ello se está dejando sin empleo principalmente a los estudiantes”.