Juventud RN inicia campaña solidaria para damnificados del terremoto.

Pretenden apadrinar a 100 familias afectadas por la catástrofe del pasado 16 de septiembre.

Desde Illapel, hasta donde se trasladaron a sólo horas del terremoto del pasado miércoles 16 de septiembre, la Juventud de Renovación Nacional inició una campaña solidaria en redes sociales, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de los damnificados y complementar la ayuda que están entregando las autoridades.

En palabras del vicepresidente nacional de la JRN, Marcelo Gutiérrez, la campaña, que se está difundiendo en redes sociales, “pretende recolectar los elementos más urgentes para los afectados. Les queremos colaborar con colchonetas, agua, carbón y alimentos no perecibles, que es lo que más se requiere en este minuto”.

Gutiérrez señaló que “en circunstancias como éstas es necesario que todas las organizaciones, ya sean políticas, como en nuestro caso, vecinales, deportivas o de cualquier otra índole, se pongan la mano en el corazón y se pongan a disposición de los afectados. Siempre nos jactamos de ser solidarios, pero hay que demostrarlo con hechos concretos”.

En tanto, el vicepresidente comunal de La Serena, Juan Ignacio Catalán, explicó que la idea “es apadrinar a cien familias afectadas por la catástrofe. No queremos sólo ayudar hoy. Queremos acompañarlos en un proceso que sabemos que va a ser largo, en el que van a tener que reconstruir sus casas, la confianza y sus comunidades”.

Además, Catalán hizo un llamado a los jóvenes a colaborar con las tareas de remoción de escombros y reconstrucción. “Muchos jóvenes dejaron de lado las celebraciones del 18 por venir ayudar a otros chilenos que hoy están sufriendo. Estoy seguro que a partir de este lunes muchos otros se van a sumar a estas tareas, que son las que de verdad demuestran cuanto queremos y cuidamos a nuestro país”.