Juventud RN critica la no publicación de encuesta CASEN: “El 2015 tendremos datos desactualizados en dos años, el Gobierno está improvisando la lucha contra la pobreza”

La Juventud de Renovación Nacional criticó la demora en la entrega de la encuesta CASEN que fue elaborada el año 2013 y aun el Gobierno no ha dado a conocer.

“La demora es totalmente injustificada dado que primero se dijo que en junio se entregaría, luego en diciembre y ahora terminamos en que la Encuesta del 2013 será publicada el 2015. Es una irresponsabilidad frente al país estar improvisando la lucha contra la pobreza” Con estas palabras del presidente de la Juventud RN, Fredy Vásquez, condenó la demora en la entrega de resultados.

El dirigente juvenil sostuvo que “el Gobierno está pendiente de realizar cálculos políticos, reformas ideologizadas y cambio de gabinete antes elaborar una hoja de ruta frente a un tema país. La verdad es que al gobierno no le interesa el combate a la pobreza ni la desigualdad” sentenció.

La encuesta CASEN es la que mide los niveles de pobreza en Chile y marcan una pauta para las políticas públicas en esa materia.  Por ello “la gravedad y seriedad” del tema según Vásquez.