Juventud RN acusa a Confech de no respetar espíritu republicano tras muerte de ex Presidente Aylwin

El timonel juvenil, Fredy Vásquez, aseguró que si bien la educación es una demanda relevante “hay momentos y momentos” para plantearla.

El presidente de la Juventud de Renovación Nacional, Fredy Vásquez, criticó la decisión de los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile de no suspender la marcha convocada para esta jornada, pese al duelo nacional decretado tras la muerte del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin.

Vásquez señaló que “desde Renovación nos parece que la muerte de un ex presidente merece, además de respeto, una cuota importante de reflexión, de ver cómo está el país y en este caso, el máximo respeto a la figura del ex presidente Aylwin”.

A juicio del timonel juvenil RN “la Confech ya ha pasado y superado todos los límites al no respetar el espíritu republicano que hemos vivido en estos días y el luto nacional que ha decretado la Presidencia en esta ocasión”.

Respecto al fondo de las demandas de la Confech, Vásquez aseguró que “nos parece que todas las demandas sociales, particularmente la educación, son de absoluta relevancia, pero hay momentos y momentos”

En esa línea, el mandamás de la JRN afirmó “este es un momento sensible para todo el país y que haya desmanes, que haya desórdenes, que se convoque una marcha en el centro de Santiago, donde mismo se están realizando los actos de homenaje al ex presidente Aylwin, no nos parece adecuado. Es más, nos parece un desatino de marca mayúscula”.