JRN invita a sumarse a recolección de ayuda para damnificados del norte

Con el objetivo de apadrinar a 250 familias afectadas por las lluvias e inundaciones de las últimas horas, la Juventud de Renovación Nacional (JRN) comenzó la recolección de  alimentos no perecibles e insumos de primera necesidad.

En ese sentido, el Presidente Nacional de la JRN, Fredy Vásquez, sostuvo que “lo que estamos haciendo es identificar las zonas donde están las familias que han resultado más afectadas con este temporal en la zona de Antofagasta e ir en su ayuda. Para eso hemos iniciado junto a nuestros dirigentes y voluntarios de dicha zona y a nivel nacional, la recolección de alimentos no perecibles, colchones, ropa de cama y útiles de aseo principalmente”.

“La idea –expuso Vásquez- es apadrinar a 250 familias de la comuna de Antofagasta y prestarles toda la ayuda e insumos posibles. Esa ayuda la estamos canalizando a través de distintos puntos de acopios en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, en nuestra sede en Concepción y  en la sede nacional de Antonio Varas en Providencia”.

El dirigente juvenil explicó que “el trabajo que está realizando la JRN está en coordinación con la diputada por Antofagasta Paulina Núñez y la sede nacional de RN, por lo tanto, este es un esfuerzo que estamos haciendo desde el partido y la Juventud RN para ir en ayuda de los damnificados que lo están pasando tan mal”.

Finalmente, Fredy Vásquez hizo un llamado a ponerse la camiseta por los que más lo necesitan. “Chile es un país solidario y en este momento no podemos flaquear”, sentenció.

Ayuda desde regiones

Renovación Nacional en la región del Biobío comenzó la recolección para ir en ayuda de los afectados en las regiones de Antofagasta y Atacama.

En ese sentido, el Presidente de RN Biobío, Frank Sauerbaum destacó que “es hora de devolver la mano a toda aquella gente del norte, que para el terremoto del 27/F llegó hasta nuestra región con ayuda”.

“Hemos dispuesto  de los espacios en nuestra sede –calle Rengo 97 en Concepción- para que las personas pueden llevar su aporte. Estamos recibiendo principalmente alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo personal, pañales para niños y adultos mayores”, señaló el dirigente RN.

En tanto, en la región de Coquimbo, la JRN se encuentra reuniendo alimentos no perecibles, ropa, colchones, pañales y frazadas.

Es importante destacar que los puntos de acopio en la región son el Colegio Moteverdi en La Serena y los supermercados Líder, Tottus y Unimarc en Ovalle.

Fuente Foto: www.hispantv.com