Estamento de Mujeres RN potencia perfil fiscalizador de sus concejales.

 

Cerca de 60 concejalas RN recientemente electas llegaron este sábado hasta el hotel Torremayor, en la comuna de Providencia, para participar de un seminario organizado por el estamento de mujeres del partido y el Instituto Libertad.

La jornada concentró su atención en las herramientas de control de gestión con las que cuentan las autoridades comunales, en el marco del esfuerzo de la colectividad por subrayar un perfil fiscalizador en sus representantes. Por esto, entre los invitados como expositores estuvieron el ex Contralor de la República, Ramiro Mendoza y el abogado experto en materias municipales Gary Venegas.

Además, Mercedes Azcona, encargada de planificación y contenidos de los canales digitales personales e institucionales del presidente de Argentina, Mauricio Macri, expuso sobre comunicaciones y redes sociales.

Según la vicepresidenta de Renovación Nacional y coordinadora de Mujeres RN, la diputada Paulina Núñez, la colectividad pretende “que nuestras concejalas no sólo cuenten con la capacidad de controlar la gestión de los alcaldes, sino que también sean capaces de compartir esa información con la comunidad de la forma más eficiente posible. Los municipios son las entidades donde nos queda mucho por avanzar como país en materia de fiscalización y queremos que nuestras concejalas sean motores de control y transparencia en todo Chile, en beneficio directo de la ciudadanía”.

 

whatsapp-image-2016-12-17-at-4-51-25-pm-1 whatsapp-image-2016-12-17-at-4-51-58-pm whatsapp-image-2016-12-17-at-4-51-59-pm whatsapp-image-2016-12-17-at-4-51-27-pm-1