Esta mañana los jefes de bancadas de Chile Vamos, Javier Macaya (UDI) y Jorge Rathgeb (RN) además de Francisco Undurraga (Evópoli) llegaron hasta la Fiscalía Nacional para reunirse con su máxima autoridad con el fin de solicitarle un fiscal preferente que investigue los actos terroristas ejecutados en el metro y distintas localidades a lo largo de Chile.

“Para nosotros es clave que el Ministerio Público pueda hacer su trabajo con la mayor celeridad, con la mayor eficiencia para determinar quién es el responsable de los ataques coordinados que se vivieron en Santiago la semana pasada. Ataques coordinados que destruyeron el metro, que es el principal medio de transporte de millones de familias santiaguinas de escasos recursos, estaciones donde el mundo popular tenía su medio de transporte”, dijo Javier Macaya.

Por su parte, el diputado Francisco Undurraga dijo que: «Lo importante es darle todas las facilidades a la Fiscalía para que pueda investigar esto. Aquí no se pretende tapar ninguna cosa, se pretende que la ciudadanía sepa qué está pasando también en esto. Los chilenos merecemos esclarecer la verdad también en esta materia»

El diputado Jorge Rathgeb (RN) agregó que: “Estamos dispuestos a colaborar con todo lo que sea necesario para que finalmente la ciudadanía tenga la tranquilidad que hechos tan graves como atentar contra el principal medio de transporte de la Región Metropolitana no vuelva a ocurrir en el futuro; por eso nos constituimos para que se realice una investigación adecuada y pertinente, y si es necesario dictar normativas para que el día de mañana se realicen correcciones y mejoramientos en las líneas investigativas para que los hechos ocurridos no vuelvan a suceder en nuestro país”.

Finalmente, los parlamentarios a la vez que entregaron su total respaldo al trabajo que pueda realizar el Ministerio, aseguraron que no descartan la presentación de querellas “que puedan respaldar, apuntalar el trabajo que pueda hacer el Ministerio Público, pues con la misma fuerza que se tienen que investigar todas las situaciones que se han dado en la última semana, uno de los focos principales es determinar el nivel de articulación, de coordinación en la quema del metro de Santiago, no sólo de personas de nuestro país, sino también del extranjero”, dijeron.