Jefe de bancada RN: “Para este Gobierno la Salud digna no es prioridad”

El diputado Leopoldo Pérez exigió destrabar la construcción de dos hospitales en Puente Alto. Además emplazó a las autoridades a “ponganse las pilas y logren avances para concretar la construcción de los recintos asistenciales ¡¿Hasta cuándo le mentirán a la gente?!”.

“Una vez más nos enfrentamos a la inoperancia del Gobierno en gestión de Salud, y como resultado postergamos atención oportuna y de calidad para 1.7 millones de vecinos de la zona suroriente de Santiago”. Fue la crítica del diputado Leopoldo Pérez, tras conocerse que el hospital de Puente Alto fue aplazado para la próxima administración.

La obra ha tenido una serie de tropiezos, según el parlamentario, debido a que “para este Gobierno la Salud digna no es prioridad”.

El jefe de bancada RN agregó que “es inaceptable que la comuna más poblada de Chile siga esperando producto de desentendidos entre el Ministerio de Salud y la Seremi de Vivienda de la RM. La construcción de un hospital es un compromiso, una gran responsabilidad y no una pelota de pimpón que dé bote permanentemente”.

El representante del distrito 29, además, hizo un llamado a las autoridades: “Que se pongan las pilas y logren avances para concretar la construcción del Hospital de Puente Alto y el Sótero del Río. ¡Hasta cuándo le mentirán a la gente!”.

CRÍTICAS A SENADORA CAROLINA GOIC

El diputado Leopoldo Pérez cuestionó además a la candidata presidencial DC, luego que en redes sociales pidiera “no satanizar” la concesión de hospitales.

El parlamentario señaló que “todos estos años mantuvo silencio, fiel a la ideología de su conglomerado. Es impresentable que ahora apoye la construcción del Sótero del Río sólo porque está en campaña. Derechamente, se ríe de la gente”.

Para el jefe de bancada RN “ella representa la continuidad de la Nueva Mayoría, que no quiso construir el nuevo hospital para 1.7 millones de chilenos. Los vecinos saben quiénes hemos estado al frente de esta demanda durante todos estos años en que el Gobierno de la Presidenta Bachelet nos ha mentido una y otra vez”.