Jefe de bancada RN, Germán Becker, por Adimark: “El Gobierno es capaz de romper su propio récord en materia de baja aprobación”

El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Germán Becker se refirió hoy a los resultados de la encuesta Adimark  que dan cuenta de una nueva alza en el rechazo al desempeño del Gobierno y de los conglomerados políticos.

En términos generales, la medición arroja una aprobación a la gestión de la Presidenta de un inédito 22%. Este es el valor más bajo en toda la serie, iniciada en 2006. La desaprobación, en tanto, se mantiene en 72%, y un 63% declara estar de acuerdo con las demandas estudiantiles. Asimismo, se mantiene el rechazo a los sectores políticos del país.

Según explicó el diputado Becker, el bajo apoyo a la gestión del gobierno “ya no es noticia”. Para el parlamentario “la verdadera noticia radica en que el Gobierno es capaz de romper su propio record en materia de baja aprobación”. “Tienen el record de más bajo respaldo en la historia de la encuesta Adimark y pensamos que el Gobierno debería hacer algo”.

“Deberían enmendar el rumbo, ver qué está pasando con sus proyectos emblemáticos, como por ejemplo, la Reforma Educacional; ver por qué cada vez la gente los quiere menos. Si no enmiendan el rumbo, van a seguir bajando y eso es malo para el país “, agregó luego.

Finalmente, y respecto del bajo apoyo a Chile Vamos como oposición, Becker fue enfático al señalar que “es difícil hacer oposición con minoría en el Congreso. Somos minoría en el Parlamento y no podemos oponernos a los proyectos en el Congreso. La gente nuestra no nos está apoyando, porque no hacemos una oposición dura, una que obstaculice los malos proyectos del gobierno y no tenemos los votos para hacer eso”.