Jefe de Bancada RN, Diputado Alejandro Santana por SQM: “Nosotros estamos por la transparencia total”

Consultado sobre la controversia pública que existe entre la Fiscalía Nacional y el Servicio de Impuestos Internos (SII) por la arista Soquimich, el diputado y Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana señaló enfático que “nosotros estamos por la transparencia total y en ese sentido creo que la Fiscalía está buscando mecanismos para que la transparencia sea efectiva y se puedan conocer todos los antecedentes vinculados a este caso”.

Asimismo, el parlamentario RN afirmó que “espero que en función de la transparencia y la probidad, podamos tener esos antecedentes a disposición de quienes la necesitan para terminar este proceso de investigación”.

 “Espero que el director de SII mantenga su estándar con la misma prolijidad y compromiso con la transparencia, como lo hizo en el caso Penta. Que no exista ningún atisbo de diferenciación para el caso de Soquimich”, añadió.

“Queremos que el SII no tenga doble estándar. Que tenga una sola posición respecto al compromiso que significa esclarecer y hacerse parte cuando existe alguna situación o configuración de delito”, concluyó el parlamentario.