El diputado de Renovación Nacional (RN), Alejandro Santana, indicó que “la
constante polémica e indefinición ha generado también incertidumbre en el futuro de algunos proyectos importantes del Gobierno”

Pese a que el año legislativo ya se inició, la oposición todavía no tiene certezas respecto a si el acuerdo de gobernabilidad que suscribieron sus representantes a principios del año pasado para el control administrativo de la Cámara seguirá o no en pie.
En ese sentido el diputado y jefe de la Bancada de Diputados RN, Alejandro Santana, abordó un posible acuerdo al que podrían llegar los partidos opositores, con el fin de elegir como presidente de la mesa al parlamentario DC Gabriel Silber.
“Me parece prudente que la oposición se ponga de acuerdo y termine con el cumpleaños de monos que mantiene por la gobernabilidad de la Cámara”, expresó el legislador por la Región de Los Lagos.
En esa línea, Santana agregó que “la constante polémica e indefinición ha generado incertidumbre, no sólo en lo que a la administración de la Cámara respecta, sino que en el futuro de algunos proyectos muy importantes que el Gobierno ha levantado con mucha dedicación y trabajo, y que esperan ser votados lo antes posible”.
Desde ese punto de vista, el parlamentario dijo valorar que la oposición “comience a entrar en razonabilidad, para así contar con una Cámara de Diputados bien administrada.
Esperemos que terminen pronto este escenario de incertidumbre, por el bien de la Cámara y de los proyectos impulsados por el Gobierno”.