Irreverente vídeo llama a crear Defensoría de Víctimas en Chile

La iniciativa es del diputado RN e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Fuenzalida. Con ella se pretende que las personas que hayan sufrido delitos violentos cuenten con un abogado gratuito y pagado por el Estado.

 

El diputado RN Gonzalo Fuenzalida, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, lanzó este martes un irónico e irreverente video viral por redes sociales, destinado a sumar apoyos para la creación de la Defensoría de Víctimas de Delitos Violentos.

 

El parlamentario inició hace algunas semanas una campaña de recolección de firmas, a través del sitio www.victimas.cl para apoyar la creación de este Servicio en el aparato estatal, a fin de que quienes sufren delitos violentos cuenten con apoyo de un abogado defensor gratuito y pagado por el Estado, tal como hoy ocurre con los delincuentes, quienes tienen derecho a un representante legal a través de la Defensoría Penal.

 

Se trata de una pieza de humor negro que destaca lo ilógico e injusto del sistema actual, en que quien sufre un asalto debe además pagar de su bolsillo su defensa, mientras que quien delinque tiene garantizado su derecho a abogado.

 

Más información se encuentra en la página web.victimas.cl