Hermano del primer astronauta chileno disputará alcaldía de Osorno

Recién el viernes 15 cuando se reúna el diputado RN por Chiloé, Alejandro Santana con el presidente regional UDI y alcalde de Los Muermos, Emilio González se definirá el candidato único para que compita a la alcaldía de Osorno, cargo que jamás han ostentado a la raíz de la hegemonía DC.

Sin embargo, aclararon que dicho mecanismo sólo se utilizaría para dirimir quién irá por el cupo de jefe comunal, ya que, en el tema de los concejales, ambos partidos acordaron que presentarán candidatos de manera independiente. En el caso de Osorno, serán ocho postulantes.

“En lo personal me gustaría que se efectuasen primarias para alcalde, pero eso no lo sabremos hasta que nos reunamos a conversar con la UDI” expresó Santana, sobre el mecanismo que se resolverá el viernes de cara a las municipales de octubre.

Eso sí, ya tienen clara su carta para disputar el puesto actualmente en manos de Jaime Bertín. Se trata del osornino Sven von Storch, hermano de Klaus, el primer astronauta chileno. “Pretendemos llegar al electorado mediante propuestas distintas y con un perfil de candidato que sea intachable y que dé las garantías que no se van a cometer los errores que se han cometido en el pasado”, afirmó el diputado al diario El Austral.

El acercamiento de Sven con la política está vinculado con su residencia en Alemania, debido a que está casado con Beatriz de Oldemburgo, quien es miembro del partido Alternativa para Alemania (AfD). Además, desde de 2014 es diputada del Parlamento europeo por su país.

Respecto a los objetivos de RN, Santana señaló que siendo realistas, una de las metas es mantener el número de alcaldes que tienen en Los Lagos (3), uno de los cuales es el jefe comunal de Río Negro, Carlos Schwalm. En el distrito 55 también irán a la pelea en la comuna de San Juan de la Costa, donde el asistente social Carlos Llancar es la apuesta de RN

El gran desafío, según Santana, es aumentar el número de concejales en la Región y, claramente, al menos volver a contar con un edil en el Concejo Municipal de Osorno, cupo que fue de Alexis Casanova hasta 2012.