Hasta este viernes la directiva Renovación Nacional estará en terreno respaldando candidaturas en la Región del Biobío

A un mes de las elecciones municipales el presidente de Renovación Nacional, el diputado Cristián Mockeberg, visitó este miércoles junto a la diputada Paulina Ñúñez la Región del Biobío para entregarles su apoyo a algunos candidatos a alcalde y concejales.

Entre ellos Joaquín Eguiluz, Héctor Muñoz, Zulema Abarzua, Francisco Arcaya, Miguel Berrios, Luisa Catalán, Yanina Contreras, Gabriel Fuentealaba, Luis Garcés y Saúl González.

Durante la mañana Monckeberg fue recibido por el presidente RN en el Biobío, Frank Sauerbaum, para coordinar las visitas, junto a los candidatos, a los ‘puerta a puerta’ a diversos barrios del gran Concepción.

Junto al aspirante al sillón edilicio de la comuna apoyado por Chile Vamos, Cristian Van Rysselberghe, y el candidato a concejal Héctor Muñoz, visitaron a los vecinos de la Villa Huáscar para conocer diversas inquietudes y conocer qué esperan de las autoridades que los representen en el Municipio de Concepción.

La diputada Paulina Núñez valoró, además, el trabajo realizado por Francesca Muñoz, candidata a alcaldesa por Chiguayante. “Cuando una mujer asume el desafío de ingresar a la política, los aplausos y las buenas vibras no pueden ser sólo a través de redes sociales, tienen que levantarse a votar y votar por Francesca… Sé que has trabajado mucho tiempo por tu comuna”, le expresó la parlamentaria.

Posteriormente se trasladaron hasta la comuna de Talcahuano para entregar su respaldo a Henry Campos en su campaña de alcalde. En la ocasión, Campos destacó cómo se debe desarrollar el puerto de esa ciudad para que sus beneficios lleguen a todos los habitantes de la comuna.

La directiva de Renovación Nacional permanecerá en la Región del Biobío hasta este viernes y visitarán las comunas de Curanilahue, Lebu, Tirúa, Chillán, Bulnes y San Nicolás.