Fredy Vásquez, Pdte. de la Juventud RN: “Si la Presidenta Bachelet sigue con la aplanadora, Chile corre el riesgo de transformarse en el nuevo Venezuela”

Durante su exposición en el V encuentro de Jóvenes de la UPLA, cita que se realiza en República Dominicana, el Presidente de la Juventud RN, Fredy Vásquez,  valoró los avances alcanzados por Chile durante los últimos 30 años, junto con hacer latente la desigualdad existente en Chile y Latinoamérica, criticando de paso las reformas impulsadas por el actual gobierno.

Respecto a los avances obtenidos como país, Vásquez afirmó que “junto a todos los sectores políticos hemos combatido con fuerza la pobreza en Chile, y pese a que aún falta por erradicarla, nos sentimos muy contentos lo logrado hasta el momento”.

Asimismo, destacó que durante el gobierno del Presidente Piñera, “Chile tuvo un gran avance en materia económica y de políticas públicas enfocadas en combatir la desigualdad, lo que ha significado un gran impulso hacia el desarrollo. Hoy nadie cuestiona que los chilenos viven mejor que hace 4 años”.

Respecto al problema de desigualdad, el timonel de la JRN, aseguró que es tarea de todos combatir la desigualdad que existe en Chile y en Latinoamérica.

Además, agregó que “en Chile se hace latente la marginalidad como un problema social al cual no se le ha puesto la debida atención. Hoy los chilenos declaran sentirse felices de la puerta de su casa hacia adentro, pero es preocupante, que de la puerta hacia afuera, sientan una tremenda impotencia que desde las áreas verdes, pasando por el transporte público, la educación y la salud sean de tan mala calidad y muchas veces indignos”.

Por último, el dirigente de la JRN criticó las reformas impulsadas por la Presidenta Bachelet, las que a su juicio pueden transformar a Chile en un próximo Venezuela.

“En la Juventud de RN estamos comprometidos por un nuevo Chile que se haga cargo de la desigualdad como un problema social. Es por eso, que creemos que si la Presidenta Bachelet y  el gobierno siguen con la aplanadora y poniendo mal los énfasis en las reformas, Chile corre riesgo de transformarse en el nuevo Venezuela”, sentenció.