Frank Sauerbaum, presidente RN Biobío: “El país duda si el Gobierno apoya las sanciones a los encapuchados”

Con atención esperan en RN Biobío, las acciones de los Parlamentarios de Chile Vamos, que están patrocinando proyectos de ley para sancionar la acción de encapuchados y establecer responsabilidades para quienes convocan a manifestaciones que terminen con daños a la propiedad pública o privada. Frank Sauerbaum, ex diputado por Ñuble y vice-presidente nacional de RN, señalo “Esa era una de las iniciativas de la agenda antidelincuencia del Gobierno del ex Presidente Piñera que, junto a maltrato a Carabineros y control preventivo de identidad, fueron rechazadas en bloque por la NM. El Gobierno debe responder hoy mismo si está dispuesto a reponer la sanción a los encapuchados, tal como repuso el control de identidad.”

En RN Biobío, indican que ahora es un mal momento para impugnar control de identidad: “Aún cuando el PS, el partido de la Presidenta de la República, sigue buscando apoyo para recurrir al TC, es un muy mal momento para impugnar aspectos de la agenda antidelincuencia y, muy en especial, el control preventivo de identidad.” Y agregan que uno de sus objetivos es, precisamente, que la policía cuente con herramientas más efectivas de control, ante manifestaciones como las del sábado en Valparaíso.

En otro plano, el  RN Biobío, cuestionan ¿Qué pasa con la ENUSC?, la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, Ya casi finalizando el mes de mayo, el Gobierno aún no entrega los resultados de la encuesta ENUSC, que cada año se entrega entre los meses de marzo y abril. Al respecto Frank Sauerbaum, señala. “Tal como postergó durante meses la entrega de la encuesta CASEN 2013, el Gobierno podría eventualmente estar esperando un “mejor momento” para dar a conocer resultados en materia de delincuencia que no le son favorables.