Frank Sauerbaum, presidente RN Biobío: “El desempleo esta pegando fuerte en la región y el gobierno no se mueve”

Muy preocupados se encuentra en RN Biobío, por el aumento sostenido del desempleo en algunas comunas de la región y en particular la comuna de Tomé. Por ello, es que mañana jueves 19 de mayo, los dirigentes, concurrirán a las oficinas del Sence, a solicitar algunas medidas. Frank Sauerbaum, presidente de RN Biobío, señala. “ En los últimos meses, Tomé a perdido sobre los 500 puestos de trabajo. Además es una comuna que se ve afectada por los efectos de la crisis del salmón en Chiloé. Si a ello sumamos, que el gobierno no ha dado muestras serias de querer ir en ayuda de esta comuna, históricamente afectada por altos niveles de cesantía, el futuro de Tomé se ve muy complejo”.

Una de las iniciativas del partido de la estrella es concurrirán este Jueves 19 de Mayo, a las 10:30, a las oficinas del SENCE Biobío  (O’Higgins 437 , Piso 2 ) para solicitar una audiencia y proponer la realización de una Feria Laboral destinada a la comuna. Patricio Arancibia, dirigente tomecino indica. “ Queremos solicitar al gobierno y en particular al SENCE y al INE, que Tomé sea considerado en las estadísticas de medición del desempleo provincial. Para determinar cual es la cifra real, la que creemos es superior a los 2 dígitos. Una Feria Laboral y de Capacitación, que lleve a los privados  hasta a comuna, como una medida concreta, que al menos ayudaría a superar la situación que viven los tomecinos sin trabajo”.

La carta formal, solicitando medidas concretas, será presentada por los dirigentes de RN Biobío y Tomé, en las oficinas del SENCE Biobío.  (O’Higgins 437 , Piso 2 ), donde posteriormente realizaran un punto de prensa.