Frank Sauerbaum presidente de RN Biobío: “No queda claro a qué reglas estarán sometidos el financiamiento y la campaña municipal de la Nueva Mayoría”

 “Tras este bochorno político, queda demostrado la incapacidad del oficialismo para llegar acuerdos, tal como sucede con las reformas”, señalo el ex – diputado por Ñuble.

Para RN Biobío queda demostrado el fracaso de la NM en el acuerdo para las primarias legales de alcaldes del próximo 19 de junio, impidiéndole llegar a tiempo al Servel para inscribirlas, mientras Chile Vamos inscribía en la tarde la competencia en 43 comunas en todo el país. Frank Sauerbaum, presidente de RN Biobío y vicepresidente nacional de la colectividad, señala “Probablemente busquen una salida intermedia y fijen primarias convencionales, con lo cual no está claro a qué reglas estarán sometidos el financiamiento y la campaña.”

Y agregan que, se abre también otra interrogante aún más seria: si la NM no convocará a sus electores a participar en la primaria legal del 19 de junio, podría hacerlo para intervenir electoralmente las primarias de Chile Vamos, alentando el apoyo de candidatos más convenientes para la competencia de octubre.

El ex – diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, indica que “Lamentamos que quienes proclaman la participación ciudadana y la democracia como valor fundamental, no sean capaces de ponerse de acuerdo y privilegien sus intereses particulares por sobre el interés colectivo decepcionando a sus adherentes. Es una clara muestra del fracaso que se aproxima en la elección municipal y demuestran no tener capacidad de llegar a acuerdos lo que es preocupante por tratarse de la coalición gobernante.”

Sauerbaum, finalmente señala que “El horizonte político de la Nueva Mayoría no se puede proyectar después de este gobierno y los partidos han dado muestra de aquello. Se están preparando para abandonar la moneda y atrincherarse en las municipalidades para el próximo periodo. Esto es un primer indicio del éxito que tendrá Chile Vamos en la elección presidencial de 2017.”