Frank Sauerbaum: “El Gobierno vuelve repetir errores con el proyecto de elección de intendentes”

Muy preocupados se están en RN Biobío, por las reiteradas acciones del Gobierno, en la manera en que desarrollan las reformas legislativas.  Detallan, por ejemplo, la improvisación, proponiendo la elección de una nueva figura política, sin facultades e instalándose, en paralelo, un delegado presidencial, quien ejercerá las funciones que ejercen hoy los actuales intendentes.

Frank Sauerbaum, presidente de RN Biobío y ex parlamentario por Ñuble, agrega: “Aquí se ha ignorado la opinión de los especialistas, sin atenderse las críticas que se están haciendo, en su mérito. Cabe observar lo señalado ayer por Felipe González, “centrifugar el poder es muy peligroso. Si no, vea las crisis territorial que tenemos en España”. Para el dirigente regional se trata de objetivo político electoral, movida más por un aplauso pasajero, que por la voluntad y capacidad de introducir cambios que, efectivamente, le otorgue más poder de decisión de las regiones.

En RN Biobío, señalan “Cabe, destacar la opinión del senador PS, Carlos Montes: “va a afectar mucho a los próximos gobiernos, no es un problema de este Gobierno y por eso creo que hay que medir muy bien lo que se haga”. En el partido de la estrella señalan “Las Reformas que se convierten en mochilas, porque las reformas aprobadas hasta ahora adolecen de severos problemas, además de no satisfacer las expectativas que generaron: la reforma tributaria desincentivó la inversión y el emprendimiento, la reforma educacional no ha mejorado la calidad y está arriesgando la supervivencia de colegios particulares subvencionados y la reforma laboral ya está generando un deterioro significativo en la creación de empleos.

Finalmente, el ex  diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, señala. “El Gobierno tiene la obligación, conociendo esa negativa experiencia, de conducir con liderazgo político y responsabilidad la reforma para la elección de los intendentes. El país acarrea ya varias mochilas por errores cometidos en los últimos 30 meses.”