Como Renovación Nacional estamos orgullosos de que el Presidente Sebastián Piñera haya designado como Intendente de la Región Metropolitana a Felipe Guevara Stephens, quien asumirá de forma inmediata sus funciones.

Guevara actualmente ejercía su tercer período como alcalde de la comuna de Lo Barnechea. Tiene 52 años y su experiencia profesional siempre ha estado vinculada al sector público y municipal.

Ha ejercido como director de desarrollo comunitario, de salud y educación, y además de su actual cargo, también es vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de Chile y presidente de la Asociación de Municipalidades Seguridad Zona Oriente.

Es profesor de Historia y Geografía y MBA de la Universidad de Los Andes, también se ha especializado en gestión pública, ciencias políticas y dirección municipal.

Entre sus principales tareas, el Intendente debe coordinar, fiscalizar y vigilar los servicios públicos que operan en la región; velar por el resguardo a las personas y los bienes públicos pudiendo presentar querellas contra quienes atenten contra el orden público; adoptar las medidas necesarias para prevenir situaciones de emergencia o catástrofe, entre otras funciones.

Sabemos que su gran trabajo con la ciudadanía y gran conexión con la comunidad le servirán de experiencia para enfrentar el desafío de liderar una región que ha debido enfrentar difíciles momentos en las últimas jornadas.