“Familia, Trabajo y Pensiones” será tema de Café de Camaradería del diputado Berger para este miércoles

El encuentro se realizará a las 19:00 horas en el restaurant Cosas Ricas de Valdivia a las 19:00 horas. Además será abierto a toda la comunidad.

Con el objetivo de analizar las temáticas que actualmente ocupan la atención ciudadana, la agenda pública y que afectan a las familias, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), convocó a un conversatorio denominado  “Café de Camaradería” que se realizará este miércoles (26) en Valdivia bajo el título “Familia, Trabajo y Pensiones”.

La actividad será conducida  por el legislador RN junto a la abogada y asesora parlamentaria Bonnie Marquez Jerez. Comenzará a las 19 horas de este miércoles 26 de abril, y se realizará en el café Cosas Ricas, ubicado en Pérez Rosales N°644, 2°piso en Valdivia.

Los “Café de Camaradería” forman parte de la agenda de trabajo legislativo en terreno del parlamentario y es abierto a toda la comunidad y en especial a simpatizantes y militantes de los distintos partidos de ChileVamos.

Berger explicó que “hemos elegido este triángulo temático que ejemplifica tres áreas que hoy preocupan y afectan en escala a distintos componentes del estrato familiar y queremos conocer y compartir con nuestros vecinos los distintos puntos de vista y ángulos para enriquecer el trabajo legislativo, pero también para aportar a la formación de opinión ciudadana informada y responsable”.

“Si revisamos una serie de proyectos, acciones y casos, podemos apreciar que aunque distintos entre sí, todos afectan en mayor o menor grado a la institución familiar, desde los escándalos de vulneración de derechos de la infancia y del adulto mayor, hasta el efecto de las pensiones en el ahorro familiar, y el acceso y la calidad del trabajo. Hay políticas, pero también ausencia de muchas ellas, y es importante detectarlas de cara a los desafíos que deberá enfrentar una nueva administración del país”, subrayó el diputado RN.

Bonnie Marquez Jerez, a cargo de la conducción del conversatorio, es abogada legislativa de Santiago, especialista en Derecho Administrativo, con una amplia experiencia como asesora y litigante en el ámbito civil, comercial y de familia.  Ha sido asesora legal en diversas instituciones privadas y públicas, y entre estas últimas, el Ministerio del Trabajo y la Dirección de Crédito Prendario.  Fue Sub-Directora del Instituto de Salud Pública de Chile bajo la administración del Presidente Sebastián Piñera, y directora de Desarrollo Comunitario de San José de Maipo. Actualmente se desempeña como consultora internacional desde Chile para asuntos regulatorios farmacéuticos.

Berger adelantó que entre los tópicos que se analizarán en la jornada estará el caso Sename, los problemas en las políticas públicas y legislativas para enfrentar el envejecimiento de la población chilena; los peligros y aciertos en la modificación al sistema de pensiones y cómo ésta podría afectar el mercado del trabajo; su vinculación a la reforma laboral y el impacto en la familia y la economía familiar.