Estamento de Mujeres RN de la región de Coquimbo se reúne para debatir sobre el rol femenino en la política

Alrededor de 30 mujeres, militantes y simpatizantes de la región de Coquimbo, representantes de las directivas regional, distrital y comunal, se reunieron este fin de semana para debatir sobre el rol de la mujer en la política actual y los desafíos a seguir.

Esta actividad, desarrollada por el estamento de Mujeres RN  de la IV región, tuvo por objetivo dar el puntapié inicial para el trabajo que dicho estamento realizará con las mujeres de la región de cara a los próximos desafíos que enfrentará la colectividad en el mediano y largo plazo.

Durante el encuentro, que contó también con la presencia de la concejala de La Higuera, Rosita Guzmán, se desarrollaron dos exposiciones. La primera de ellas estuvo a cargo de Carmen Eskuche, quien expuso sobre “Introducción a la Ley de Cuotas”, para posteriormente presenciar la exposición de Adriana Peñafiel sobre “la mujer y sol en el servicio público”.

Tras la cita, la Vicepresidenta Regional Mujeres RN, Evelyn Contreras, sostuvo que  “este evento busca ser un espacio de encuentro que dé inicio y active este movimiento, un aporte a la reflexión actual sobre temas propios de género y una oportunidad de reunir a las adherentes del sector, tanto militantes como simpatizante con la intención de abrirnos caminos con nuevas fuerzas”.