Errores del gobierno

Por Fredy Vásquez – Presidente Juventud RN

Tres son los errores del gobierno de la nueva mayoría que han golpeado de manera directa al país y que demuestran el mal resultado que obtendrá Bachelet al término de su primer año en el poder.

El primer error: Educación. Es en esta materia donde el oficialismo muestra las fisuras más brutales, por tratarse de algo tan importante como defender el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos, pero también por el error de Eyzaguirre de ocuparse de slogan como el Lucro o copago más que de la calidad de la educación.

Las dos grandes interrogantes en materia educacional son como la DC contribuirá al cambio del proyecto de ley que pone fin al copago, al lucro y la selección, dado que muchos padres y apoderados se han marcado de manera firme en contra de la reforma. Y en segundo lugar, como abordará el tema educacional el gobierno en el futuro ¿insistirá en la gratuidad universitaria? ¿La desmunicipalización es el camino para una educación de la calidad?

Segundo error: Empleo. Nunca estuvo en el programa de gobierno ni en prioridad política, pero la verdad que la pérdida de 141.000 puestos de trabajo desde que asumió Bachelet, nacen directamente a la reforma tributaria y la desconfianza al sector privado que ha dado el ministro de hacienda.

El empleo es mayor motor no sólo para el crecimiento económico, sino para el combate de la pobreza y la desigualdad. En este ámbito lo que logró la Nueva Mayoría es precisamente hacer de Chile un país más injusto.

Tercer error: políticas públicas. Hay errores concretos del gobierno en implementación de políticas públicas que demuestran su mala administración del poder. Hablamos particularmente del fracaso en materia de seguridad pública, de la mala gestión y poca solución en torno al Transantiago y  del deterioro de la Salud pública coronado por una ministra que no da el ancho.

 El gobierno ha fracaso en su primer año…