Enrique Neira fija prioridades en su campaña para retornar al municipio: “Lo que realmente necesita Angol es una sede universitaria”

Tras recibir un macizo respaldo de su partido, Renovación Nacional, el ex edil asegura que una de las grandes falencias en la comuna es la educación y que se debe potenciar el turismo en el Parque Nahuelbuta.

A casi una semana de lanzar su candidatura a alcalde de Angol, Enrique Neira se manifestó agradecido del cariño que le ha entregado la gente, lo que lo lleva a trabajar con más fuerza para retornar a la conducción del municipio. Por eso, ya adelanta algunos de los desafíos más importantes para la comuna en los próximos años y cómo los asumirá en su gestión, si resulta triunfador el 23 de octubre.

“Hoy día Angol tiene una falencia muy grande en el tema de las posibilidades que tienen nuestros estudiantes para continuar sus estudios superiores. No tenemos una sede universitaria. Una pena. El CFT estatal estaría en funcionamiento el próximo año solucionaría en parte la situación, pero lo que realmente necesita Angol es una sede universitaria”, cuenta Neira.

Uno de los ejes que potenciará en caso de ser reelegido será potenciar el turismo a través de los atractivos que posee la zona del Parque Nahuelbuta y otras que no han sido descubiertas aún por los visitantes. Afirma que para eso es fundamental reafirmar la cultura local, y apoyarse en los numerosos grupos de cueca y danza que existen en la comuna.

Por otra parte, el candidato a alcalde asegura que deberá buscar una mejor regulación para moderar el uso de leña en la zona, debido a los altos índices de contaminación que se han registrado durante los últimos años.

Según el secretario general de RN, Mario Desbordes, Neira es “un alcalde exitoso con una tremenda cartera de proyectos, por lo tanto, obras completas que la ciudadanía valora. Enrique perdió la reelección (en 2012) por abstención. La gente se quedó en las casas. Eso se notó al año siguiente cuando postuló a CORE y sacó más del 50% de los votos o sea está claro que la gente quiere a Enrique Neira y mucho más ahora que pueden comparar las obras que él hizo con lo que se ha hecho actualmente”.

Neira fue concejal durante tres períodos, CORE y alcalde durante los años 2008 y 2012, por lo que la segunda parte de su administración coincidió con la del ex Presidente Sebastián Piñera. Evalúa su trabajo al frente del municipio como “una buena gestión”, a pesar de enfrentarse al terremoto del 27 de febrero, que dejó más de 600 viviendas afectadas.

“Tuvimos proyectos de gran envergadura que le cambiaron la cara absolutamente a esta comuna, transformándola en la verdadera capital de la provincia de Malleco. Con obras de mucha inversión sobre los cinco mil millones de pesos”, remató Neira.