Encuesta Cerc-Mori ubica nuevamente a RN como el partido con mayor intención de voto ciudadano

El partido de la estrella tricolor obtiene un 12% de las preferencias, lejos de las colectividades que lo siguen con solo un 4% de votación.

En lo más alto del listado de intención de voto ciudadano apareció Renovación Nacional en la última entrega del “Barómetro de la Política” de Cerc-Mori, correspondiente a diciembre de 2017.

Y es que RN figura con un 12% de las preferencias del sondeo, donde sus más cercanos perseguidores son la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el Partido Socialista (PS), cada uno con un 4% de la votación.

También llama la atención que, según el sondeo, sumando las evaluaciones de cada una de las colectividades de la Nueva Mayoría, se llega a un 11%. De esta manera, incluso a la coalición de centroizquierda en su totalidad queda por debajo de RN.

“Esto no es casualidad y el buen resultado del partido en las elecciones municipales, parlamentarias y de cores lo confirman. Estamos sintonizando con la ciudadanía, que dio una señal importante en noviembre pasado respaldando nuestras ideas, que buscan un Chile más libre, justo y solidario, y transformando a RN en el partido más grande del país”, aseguró el timonel Cristián Monckeberg.