Dirigentes RN en la región de Coquimbo valoran resultados CASEN.

Los dirigentes de Renovación Nacional Óscar Vilches (Consejero Nacional RN) y Juan Ignacio Catalán (Vicepresidente RN La Serena) valoraron positivamente los resultados de la Encuesta Casen 2013  “entre los años 2009 y 2013, 1.200.000 personas abandonaron la pobreza, es un tremendo logro de la gestión del Gobierno del Presidente Piñera”.

Óscar Vilches  agregó, que “Perfectamente se pudo haber entregado los resultados mucho antes, al Gobierno de la Nueva Mayoría le costó mucho reconocer que las ideas de la centro-derecha funcionan mejor para disminuir la pobreza”

Mientras que el Vicepresidente de Renovación Nacional de la comuna de La Serena, Juan Ignacio Catalán manifestó “La gestión del Gobierno de Presidente Piñera le dejo una vara muy alta a la actual administración. La pobreza venía bajando desde los 90, pero en el primer gobierno de Bachelet esta volvió a crecer. El Presidente Piñera tuvo que rectificar las malas políticas públicas realizadas por la Concertación”.

Finalmente los dirigentes de Renovación Nacional expresaron.  “El próximo gobierno tendrá que mejorar sustancialmente las malas reformas actuales que impulsa el gobierno y que claramente afectarán la disminución en la pobreza realizada por la administración del Presidente Piñera, ya que el crecimiento económico va a la baja y la cesantía va en alza.

 

*Publicado en www.lacomuna.cl