Dirigentes RN de Capitán Prat se reúnen para analizar propuestas de trabajo de cara a las elecciones municipales

Los Concejales de Cochrane, Ada Figueroa y Luis Parada, junto a Carlos Campos Consejero de la Provincia Capitán Prat, se reunieron con la Presidenta Regional de Renovación Nacional para canalizar propuestas de trabajo político con miras a la próxima Elección Municipal.

Las autoridades políticas de RN en la Provincia ratificaron que trabajan en la búsqueda de candidatos municipales valorando que cuentan con personas capaces para mantener el Municipio de Cochrane bajo la conducción política de la Alianza.

Los dirigentes dijeron a RN que el mecanismo de Primarias es un mecanismo validado para el partido en el territorio.

“Creemos que debe ser la forma en que RN elija a sus candidatos en la máxima cantidad de Comunas y ojalá a todo cargo de representación popular, a fin de elegir a personas realmente representativas de las ideas de nuestra colectividad, razones por las cuales nos elige la ciudadanía”, afirmaron los concejales.

Carlos Campos, CORE y Presidente Comunal de Cochrane, indicó que “desde hace mucho tiempo hemos dado la lucha por elecciones representativas dentro del partido, las primarias no es un método de trabajo nuevo para nuestras bases en la provincia Capitán Prat. Nos ha traído muy buenos resultados electorales y nos ha dejado con la conciencia tranquila. Por lo menos en Cochrane no nos gustan las designaciones entre cuatro paredes y queremos ejercicios como las primarias para validar a nuestros candidatos, y esperamos en toda la región nuestros presidentes comunales se esfuercen por considerar a las bases en sus procesos para las elecciones municipales”.

“En la región recuperaremos los municipios que hemos perdido y ganaremos otros con un trabajo en conjunto con las bases y los independientes que siempre han estado con nosotros y los que quieran sumarse al proyecto de país que considera también a las Regiones en sus propuestas”, agregó.

Finalmente, la Presidenta Regional de RN, Aracely Leuquén, destacó la labor política que desarrollan los concejales y nuestro consejero en beneficio de los vecinos de la provincia como un esfuerzo conjunto, contribuyendo al logro de proyectos tan anhelados como la construcción del Hospital de Cochrane. Lo que ratifica el compromiso de todos ellos por cumplir su compromiso de trabajo con la comunidad, lo que para RN es un orgullo y un desafío para mantener el capital y resultados electorales que siempre hemos logrado en la Provincia.  “Lo anterior obliga a escuchar a nuestros dirigentes porque son ellos los que conocen su realidad y a quienes son los mejores candidatos que puedan representar al partido en esa zona lo que ha sido siempre ratificado por nuestro Presidente Nacional Cristián Monckeberg”.