Dirigentes de RN critican despidos masivos en el GORE de Coquimbo

Nota publicada por redcoquimbo.com

Serían alrededor de 50 personas las que fueron desvinculadas durante la última semana en diversas reparticiones del Gobierno Regional.

De acuerdo a lo denunciado por los dirigentes de Renovación Nacional, Marcelo Gutiérrez, 1° Vicepresidente Nacional de la Juventud   y Oscar Vilches, Secretario Distrital de RN (foto), las razones serían netamente políticas.

“El  Gobierno se ha excedido claramente en los despidos y la no renovación de contratos este año, cuyos motivos claramente son políticos, ya que son personas que vienen del gobierno del Presidente Piñera”, afirmó Vilches.

Mientras que Gutiérrez aseveró que “es incomprensible la actitud de la CUT y de la ANEF, su silencio es cómplice de la persecución que están sufriendo personas que partieron trabajando en el gobierno anterior, acá no se está evaluando competencias profesionales o técnicas, simplemente están dejando fuera a cualquiera que no haya votado por la Nueva Mayoría”.

Finalmente los dirigentes de la colectividad opositora, anunciaron que tomarán acciones legales para revocar la mayor cantidad de despidos.