Dirigentes de la Alianza por Chile se reúnen con Presidente Nacional de RN

En el marco de la visita a la zona del Presidente Nacional de Renovación Nacional, Diputado Cristian Monckeberg y la Diputada Paulina Núñez, los dirigentes regionales de ambas colectividades se dieron cita para conversar sobre los próximos comicios electorales del sector.

Tras la reunión, las autoridades partidarias expresaron que existe una gran oportunidad de recuperar Municipalidades en las distintas Comunas. Lo anterior, producto de la débil gestión política de Ediles de la Nueva Mayoría y la cuestionada percepción que tiene la ciudadanía sobre numerosos Municipios a nivel nacional.

En la oportunidad, el Presidente Nacional de RN dio cuenta del avance de las conversaciones establecidas con EVOPOLI, la UDI y el PRI, con el afán de crear un referente amplio y de acuerdos programáticos, que sume esfuerzos políticos y electorales con miras hacia la próxima elección municipal y presidencial, ante lo cual, los comicios del 2016 resultan fundamentales para el sector. Lineamientos de trabajo que tendrán su bajada en Regiones institucionalizando una mirada colectiva y de conglomerado.

De este modo, hace ya algunas semanas el Secretario General de Renovación Nacional Mario Desbordes, anticipaba la conformación de comisiones de trabajo para establecer directrices del nuevo referente que se está conformando para generar propuestas como bloque que puedan visibilizarse ante la ciudadanía.

Los dirigentes nacionales han recorrido el país para reunirse con las bases de RN, y también con los líderes de la Alianza, porque a juicio del timonel de la colectividad la Elección Municipal es la gran oportunidad para recuperar el Gobierno.

Sobre los últimos acontecimientos políticos, el Presidente de RN señaló que existe una buena comunicación y relación con la actual Mesa Directiva de la UDI, lo que ha permitido impulsar una agenda de trabajo en unidad. En tal sentido y respecto a caso PENTA, desde RN se valoran las disculpas públicas de la UDI, quienes fueron enfáticos en señalar que las eventuales irregularidades son individuales, y los Tribunales de Justicia deben hacer su labor.

Este fin de semana RN entregó una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, en la que llaman a todos los sectores políticos a trabajar unidos en un “Nuevo Pacto con la Ciudadanía” en el que los representantes políticos se comprometan a mejorar el sistema de financiamiento de campañas. En declaraciones públicas, RN ha solicitado al Gobierno que “dejemos de sacar cuentas respecto a quien se perjudica más y menos, y seamos capaces de trabajar juntos en las soluciones porque es urgente que todos asumamos un rol mucho más activo en la construcción de un sistema que entregue garantías, transparencia y probidad a la ciudadanía”.