Dirigente juvenil, Yan Ejsmentewicz: “Invito a los jóvenes RN a construir un proyecto en conjunto desde las bases sociales donde promovamos nuestras ideas”

“Hace mucho tiempo que estoy interesado e inmerso en los asuntos de mi barrio, tanto por una educación cívica como también para involucrarme en las organizaciones sociales de bases”.

Con estas palabras el militante e integrante de la juventud de Renovación Nacional, Yan Ejsmentewicz, expresa como han sido estos últimos cuatro años de su vida, los cuales los ha dedicado a participar activamente en las organizaciones sociales desde las bases, destacando que su inquietud por integrar este tipo de organizaciones nació dentro del contexto de la participación activa que ha mantenido en Renovación Nacional.

En este caso, como Primer Director de la junta de vecinos Consistorial nº7, cuya mesa directiva está compuesta solo por miembros pertenecientes a los partidos de la Nueva Mayoría a excepción de Yan.

Respecto a lo complejo que ha resultado para Yan conformar una mesa directiva con miembros de la Nueva Mayoría, asegura que “ha sido un desafío bastante grande poder integrar esta junta de vecinos, ya que la fuerza imperante dentro de esta directiva vecinal es el PS, el PC y fuertemente la DC, pero mis ganas siempre han estado centradas en contribuir en este tipo de organizaciones sociales desde dentro”.

“Esta posición se refuerza aún más con el compromiso que mantengo con el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat desde la junta de vecinos misma donde estoy apoyando y reforzando su gestión”, añadió.

Por otra parte, destaca el rol que desempeñado la mesa regional del partido, “quienes han planteado que los jóvenes del partido debemos participar de forma más activa en todas las organizaciones sociales”.

En esa misma línea, Yan Ejsmentewicz hace un llamado a los jóvenes RN a que “participen en sus organizaciones sociales, en sus juntas de vecinos, en las federaciones de estudiantes, en los centros de alumnos, para lograr de esta manera construir un proyecto en conjunto desde las bases sociales y promoviendo nuestras ideas como Renovación Nacional”.

“Como jóvenes RN es muy relevante que sepamos la importancia que es estar en estas organizaciones y contribuir al bienestar de los barrios”, finalizó.