Directiva RN visita el Maule con miras a las Municipales 2016

El presidente, Cristián Monckeberg, y el prosecretario, Felipe Cisternas, reforzaron la idea de que serán los comités regionales quienes definan los candidatos en sus respectivas comunas. También abordaron el proceso de reempadronamiento del partido.

Hasta la VII Región se trasladaron hace unos días el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, y el prosecretario general del partido, Felipe Cisternas.

¿El objetivo? Abordar con dirigentes y militantes de las distintas localidades del Maule las próximas elecciones municipales de 2016, así como también revisar el proceso de reempadronamiento de la colectividad.

De esta forma, los representantes de la mesa RN visitaron Talca, Linares, Retiro, San Javier, Parral, Cauquenes y Curicó, recorrido en el que estuvieron acompañados del alcalde talquino, Juan Castro.

“Ha sido una muy buena gira, porque más allá de hablar sobre las municipales y el reempadronamiento, hemos podido compartir con las bases, que son las que realmente dan vida a RN”, aseguró Monckeberg.

En esa línea, el diputado insistió en la decisión adoptada por su administración y recordó que “respecto al tema de candidaturas municipales serán los comités regionales los que definirán las cartas de sus respectivas comunas”.

Monckeberg señaló que “se habla mucho de descentralización, regionalización, pero lo importante es ver hechos concretos y desde la directiva hemos dado señales claras en ese sentido: El queque no se corta más en Santiago, se corta en cada región”.

Por su parte Cisternas -quien estuvo a cargo de entregar los detalles del rempadronamiento- valoró la gran convocatoria que tuvieron las diferentes actividades en la zona y destacó la actitud de los militantes de cara a las elecciones de octubre. “Ver la gran asistencia a cada reunión de esta gira es algo que nos da muchas fuerzas para lo que viene”, afirmó.

Y es que a juicio del prosecretario del partido de la estrella tricolor “en las bases hay mucho entusiasmo y mucha confianza en que al final los resultados electorales en las municipales van a ser muy buenos para RN”.

“La gente nos agradece enormemente estas constantes visitas a regiones y está respaldando la gestión de esta directiva, eso nos motiva a trabajar aún más duro por un RN que está más vivo que nunca”, remató Cisternas.