Directiva RN continúa su despliegue en terreno

Continuando con la lógica que ha caracterizado a la directiva de Renovación Nacional encabezada por su presidente Cristián Monckeberg, los miembros de la mesa nacional se han desplegado por varias regiones del país durante los últimos días, con el objetivo de reunirse con los dirigentes, militantes y simpatizantes de RN.

Todo comenzó el pasado viernes 20 cuando el presidente de RN arribó hasta la Región del Biobío, para reunirse con dirigentes, militantes y simpatizantes del partido en los distritos 41, 42 y 47, para luego visitar en compañía del presidente regional de RN, Frank Sauerbaum, la radio Ñuble de Chillán, entre otros medios de la región.

Por su parte, el secretario general RN, Mario Desbordes, llegó hasta la ciudad de La Serena, donde de inmediato visitó diferentes medios locales como radio Portales, radio San Bartolomé y televisión Illapel. Su jornada finalizó con una reunión de trabajo con dirigentes provenientes de toda la región.

En tanto, durante el día sábado el diputado Monckeberg culiminó su gira por la región del Biobío, asistiendo a una jornada de trabajo con militantes y simpatizantes de la comuna de Concepción, distrito 44, cita en la cual se analizó el actual escenario político local y se revisó en detalle el trabajo que se está realizando de cara a cara a la próxima elección municipal.

Asimismo, Mario Desbordes, llegó a la sede comunal de Ovalle para asistir al Consejo Regional de RN, instancia donde se reafirmó el gran compromiso de los dirigentes de la región de Coquimbo con Renovación Nacional.

Durante la cita se abordó la transparencia en política, las elecciones municipales, se realizó un análisis electoral por parte de Instituto Libertad y se analizó la crisis hídrica que vive la región.

Una vez terminado el Consejo Regional, Mario Desbordes afirmó que “RN en la Región de Coquimbo está fortalecido, tenemos un desafío prioritario que es buscar los mejores candidatos para las elecciones municipales tanto a concejales como alcaldes, y en ello las bases tienen un rol fundamental”.

Timonel RN en la Región de Tarapacá

Tras visitar la octava región y estar por pocas horas en Santiago, donde se reunió con el nuevo presidente de Evópoli, Felipe Kast, el diputado Cristián Monckeberg llegó este domingo hasta la Región de Tarapacá para desarrollar una serie de actividades en compañía del presidente del PRI, Humberto De La Masa, todo esto en el marco de la constitución del PRI como partido político.

A su llegada el timonel de la tienda de Antonio Varas, aseguró que  “es necesario que no sólo hablemos de unidad y participación, sino que actuemos en consecuencia. Nosotros definimos hace meses trabajar por la construcción de una nueva coalición política y lo estamos haciendo con gestos concretos, en terreno, junto a nuestros militantes y de cara a la ciudadanía”.

Durante la presente jornada, los presidentes de RN y el PRI se reunieron de militantes y dirigentes de ambas colectividades, para analizar el tema de la coordinación de la nueva coalición en la región de Tarapacá.

Posteriormente, se llevó a cabo un almuerzo entre los miembros de RN y el PRI, cita desarrollada en el Club La Unión de Iquique.

La gira del líder de RN finalizó con una serie de entrevistas en medios de comunicación locales antes de regresar a Santiago.