Directiva Distrito 28: “Hemos asumido el trabajo de buscar a las y los mejores candidatos para las próximas Municipales”

La Directiva RN del Distrito 28 (San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda) realizó este fin de semana un encuentro con un centenar de militantes locales, consejeros generales y dirigentes de base. A la actividad también asistieron, el Pro Secretario del Partido, Felipe Cisternas y el Presidente Regional, Mario Alvear.

Tras el encuentro, el presidente distrital Mariano Casera, señaló: “Hemos tomado enserio el llamado realizado por nuestro presidente nacional, Cristian Monckeberg, de comenzar a la brevedad y con autonomía el trabajo con miras a las próximas elecciones que se avecinan. La búsqueda de candidatos y candidatas es nuestro objetivo principal como Directiva, junto también con re encantar a nuestros militantes”.

En ese sentido, agregó que “esperamos contar con el apoyo suficiente de la mesa nacional en cuanto a recursos técnicos y fortalecimiento de los contenidos necesarios que deberán saber del área Municipal los candidatos que asuman este desafío. Creemos importante que el partido dé a la brevedad cuáles serán los perfiles que espera de quienes compitan y así avanzar coordinadamente en estos objetivos”.

En cuanto a la realidad electoral de las tres comunas, el concejal de Pedro Aguirre Cerda y miembro de la directiva regional Manuel Aguilar, recalcó que “entre las comunas del distrito hay en juego cerca de 35.000 mil votos de la Alianza, según lo que obtuvo nuestro sector en las recientes dos elecciones pasadas”.

No es una cifra menor –añadió- si consideramos además la eventualidad del redistritaje en que nos incorporarían con el Distrito 27, con lo cual se sumarían otros 34.000 mil votos para el sector. Sin duda esto nos hace ponernos el objetivo de ganar alguno de los Municipios en competencia y mantener a lo menos el número de concejales en ejercicio para así, asegurar un porcentaje importante de esos votos, con lo cual podríamos aspirar también a ganar uno de los posibles cupos parlamentarios que disputaría nuestro sector”.

En tanto, el prosecretario del partido, Felipe Cisternas, junto con felicitar a los asistentes por la organización mostrada en este encuentro, destacó la gran participación de los militantes, su compromiso y el planteamiento de objetivos claros a la mesa distrital.

Por último, Cisternas indicó que “siendo este distrito uno de los damnificados por la salida del diputado en ejercicio, al Movimiento Amplitud, transmitirá a la mesa nacional el gran trabajo que se ha asumido de cara a las municipales y la vida partidista que no ha disminuido en absoluto”.