Directiva de Renovación Nacional pide a Canciller remover del cargo a Embajador de Chile en Uruguay tras polémicas declaraciones

Hasta el despacho del Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, llegó la directiva de Renovación Nacional, representada por el Secretario General RN Mario Desbordes y los Vicepresidentes Pablo Galilea y Felipe Guevara, con el fin de pedir expresamente remover del cargo al Embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras.

El Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que como partido han pedido respetuosamente la salida del Embajador en Uruguay, “teniendo en cuenta que es la Presidenta de la República quien tiene las facultades de removerlo”.

Desbordes agregó que “él no es Embajador del Partido Comunista ni de la Nueva Mayoría, sino que es Embajador del Estado de Chile y no representa a un sector político, representa a todos los chilenos, por tanto, todo lo que él haga afecta al país”.

“En esa condición creemos que no reúne los fundamentos para desempeñarse en la labor que ha desarrollado hasta el momento, como Embajador”, añadió Mario Desbordes.

En tanto, el Vicepresidente RN, Felipe Guevara, manifestó que “vamos a convocar al fiscal Francisco Bravo para que en el contexto de la investigación por las bombas en la capital, sea citado el Embajador Eduardo Contreras, para que aporte todos los antecedentes y permita esclarecer los hechos de terrorismo que han ocurrido”.

Finalmente, el Vicepresidente Pablo Galilea, indicó que “el Embajador ha quedado con una falta de credibilidad frente a la opinión pública, que ha sido criticado por los medios de prensa uruguayos. Estamos convencidos que no harán una buena evaluación y es por eso que esperamos que el Embajador sea removido de su cargo”.