Diputados Santana y Edwards esperan que comisión investigadora por colusión, investigue todos los antecedentes “caiga quien caiga”.

El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana y el diputado integrante de la comisión de Economía de la Cámara Baja, José Manuel Edwards, dieron su respaldo a la creación de la comisión investigadora de los hechos de colusión, y dijeron que “esperan se investigue todo los antecedentes que estén disponibles en la justicia y se llegue a las responsabilidades, caiga quien caiga.”

Para el diputado Alejandro Santana, “siempre Renovación Nacional, se ha sumado para aprobar todas las comisiones investigadoras, y en el tema de colusión creemos que es grave y creemos que se tiene que investigar todo los antecedentes que estén disponibles en la justicia, como también las responsabilidades que pudieran tener los organismos  públicos en la fiscalización de estas colusiones”.

En la misma línea, dijo que “es fundamental que el Congreso haga su trabajo, y desde ese punto de vista, nosotros no nos vamos a negar a que se investigue; y es ahí donde queremos ojalá tener la  voluntad de todos los sectores para que puedan participar de estas sesiones  y comisiones que  se van a desplegar los próximos días”.

A su turno, el diputado integrante de la comisión de economía, José Manuel Edwards, manifestó que “ la comisión tiene que investigar y llegar a las responsabilidades, caiga quien caiga en el caso de colusión”.

“Acá hay responsabilidades muy grandes, y quienes defendemos especialmente la economía social de mercado, no podemos tolerar que haya personas que puedan coludirse para estafar permanentemente y por décadas a los consumidores”, agregó el parlamentario.

Respecto a la labor de las autoridades para enfrentar el caso de colusión, Edwards señaló que “hay responsabilidades de la superintendencia que tiene que defender a los accionistas minoritarios que se van a ver afectados; el Sernac tiene que reaccionar como corresponde para defender los intereses de los consumidores; y la fiscalía tiene que seguir haciendo su trabajo”.

“Nosotros vamos a participar y vamos a invitar a todos quienes consideremos pertinentes para que todo esto se esclarezca y las penas que correspondan les sean aplicadas”, concluyó el diputado de oposición

Encuesta Adimark

En cuanto al leve aumento de la evaluación positiva de la Presidenta Bachelet, según la Encuesta Adimark, Alejandro Santana dijo que “a pesar de esta leve alza, lamentamos que todavía exista poca conciencia del gobierno de lo que significa los problemas de salud, de trabajo, delincuencia”.

Agregó que “el gobierno esta muy desfocalizado, no apunta a los problemas reales de la ciudadanía y eso obviamente  lo lamentamos”.

A lo anterior dijo que “a pesar de este leve alza, producto de la coyuntura nacional, que hace que esta evaluación de la mandataria, fluctúe entre dos o tres puntos hacia arriba o hacia abajo, la situación de fondo no esta resuelta, y el gobierno mantiene sus conceptos ideológicos que le están haciendo mucho daño en lo estructural a nuestro país; y lamentamos que no haya señales en un sentido contrario”.

Finalmente dijo que “la encuesta Adimark sólo refleja que en Chile los grandes problemas y los que le importan  a la gente, no tienen solución”.

Por su parte, el diputado José Manuel Edwards señaló que “más que un repunte de 3 puntos, lo que hay acá es una consolidación de que 2 de cada 3 chilenos están rechazando a la presidenta Bachelet”.

Y de la misma manera insistió, “en que la presidenta Bachelet tiene que empezar a gobernar para todos los chilenos, y dejar de tener reformas que son ideológicas y que representan a una minoría de Chile”.