Diputados Sabat y Fuenzalida valoran aprobación de comisión investigadora por fraude al interior de Carabineros

Parlamentarios RN manifestaron que lo que busca esta instancia es devolverle el prestigio a la institución. Desfalco que según el Ministerio Público alcanzaría los 13 mil millones de pesos.

 

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de seguridad ciudadana de la Cámara, Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida valoraron hoy la aprobación unánime de la Comisión Investigadora por el millonario fraude al interior de Carabineros de Chile.

 

Tras la votación en la Sala de la Cámara, el diputado Gonzalo Fuenzalida junto con destacar la unanimidad de la votación, destacó la necesidad de clarificar los hechos y “devolverle el prestigio” a la institución de Carabineros.

 

“Lo que busca esta comisión investigadora no es dañar el prestigio de Carabineros, por el contrario, es devolverle el prestigio a esta institución, para que todo carabinero bien nacido se sienta orgulloso de pertenecer a ella”.

 

“No por el mal uso de dineros fiscales que han realizado algunos carabineros, vamos a enlodar una institución que cuenta con más de 50 mil personas. Por eso creo que es importante que se investigue, que se sepa la verdad”, acotó luego.

 

Por su parte, la diputada Marcela Sabat agregó que “esta Comisión será la oportunidad para recabar antecedentes acerca de lo ocurrido. Además, aprovecharemos la instancia para generar propuestas que permitan elevar los controles financieros”.

 

Y a reglón seguido agregó: “Esperamos que se trate de un trabajo serio y sin prejuicios; que vaya paralelo a la indagatoria que hace la Fiscalía para condenar a los responsables que tanto daño han hecho a Carabineros”.

 

Invitados:

 

Consultado sobre los posibles invitados a la instancia fiscalizadora, el diputado Fuenzalida señaló enfático que “todo lo que sea relacionado con platas públicas debe ser investigado, y esa es la función que nosotros tenemos también como diputados”.
“Carabineros es una institución piramidal, por lo cual responde al mando. Las personas que han estado al mando en los procesos donde se ha defraudado y se ha estafado al fisco, tienen que concurrir a la comisión”, concluyó.