Diputados Sabat y Fuenzalida calificaron de “escandaloso” presupuesto reasignado desde Seguridad al proceso constituyente

Los parlamentarios de Renovación Nacional Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida,  ambos, integrantes de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, calificaron como impresentable y escandaloso, el presupuesto reasignado desde Seguridad al proceso constituyente.
Ambos diputados coincidieron en señalar que “el gobierno no puede reasignar recursos a espaldas de la ciudadanía, que son sensibles para la gran mayoría de los chilenos, en un proceso en que apenas participa el 1% de la población”.
Así lo expresó la diputada Marcela Sabat, “El año pasado, en el marco del presupuesto 2016, tuvimos un largo debate acerca de los recursos que le íbamos a dedicar al proceso constituyente; la que al parecer el gobierno, bordeando la ilegalidad, dejó sin efecto de un plumazo”.
Agregó Sabat, que “causa impotencia e indignación que, cuando los vecinos nos piden todos los días más seguridad y las encuestas así también lo demuestran, este gobierno siga priorizando su agenda de reformas políticas, las que además tienen a la Presidenta con un lamentable récord de rechazo”.
Para el diputado Gonzalo Fuenzalida,”parece escandaloso ver, como el gobierno a invertido una cantidad importante de recursos en un Proceso Constituyente que no ha producido más que una  participación del 1% de la población en Chile”.
Agregó que “los escandaloso es que ese dinero se le quita al área más sensible de nuestro país, que es la seguridad pública, que hoy día cuenta con menos recursos, menos gestión, para poder disminuir la delincuencia, pero si se gastan estos recursos, en un proceso constituyente que no va  para ningún lado y que no tienen ningún norte”.
Fuenzalida agregó que “no es posible, que mas encima se haga a espaldas de los ciudadanos, que nos enteramos por los medios de comunicación, que ya estamos  acostumbrados en Chile, pero lo peor de todo es producir una situación que afecte directamente a todos los chilenos”.