Diputados RN y Comisión de Diversidad valoran aprobación de Pacto de Unión Civil

Las diputadas de Renovación Nacional Marcela Sabat y Paulina Núñez, junto a su par de Evópoli, Felipe Kast valoraron la aprobación del Pacto de Unión Civil (PUC) durante la noche de ayer en la Cámara de Diputados.

Para la diputada Marcela Sabat la aprobación de la iniciativa “es una gran muestra de transversalidad. Creemos que legislar desde lo real y no lo ideal es lo que debemos hacer como parlamentarios” .

Y agregó que “tenemos distintos tipos de familias en Chile y esa diversidad nos enriquece como país. Es ésa diversidad la que hoy estamos valorando y respetando. Estamos diciendo que hoy lo que prima es el amor”.

Por su parte, la diputada y Vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, destacó el respeto a la diversidad al interior del Partido. “El principal activo de Renovación Nacional es la diversidad y es por eso que hoy día no ha habido orden de partido . Hemos votado a favor algunos diputados de Renovación Nacional por convicción”.

En la misma línea agregó que “Hoy día estamos convencidos de que estamos frente a una sociedad más libre, más inclusiva, mas respetuosa de la diversidad”.

En tanto el diputado de Evópoli, Felipe Kast destacó  el respaldo transversal que tuvo la iniciativa. “Con este proyecto de ley se consagra un nuevo ciclo, y me alegra que no haya sido solamente un sector político, sino que transversalmente podamos decirle de cara al país que tenemos un país menos discriminatorio, con más inclusión y con más oportunidades para todos los chilenos”.

“Mayoritariamente se termina con una discriminación que existía en Chile, donde miles de chilenos se sentían completamente desprotegidos en su vida cotidiana , para poder profundizar sus relaciones de familia”, agregó.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Diversidad de Renovación Nacional, Luis Pereira, destacó el apoyo de parlamentarios RN al proyecto. “En general, como Comisión de Diversidad, estamos felices por el apoyo de tres personas que hoy día son claves en la Renovación de RN .

“Celebro que hoy se apruebe una iniciativa que fue creada por el senador Allamand, que fue enviada al Congreso durante el gobierno del Presidente Piñera, y que cuenta con el apoyo del presidente de RN como parte de la visión integradora y moderna de la nueva centro derecha, y de dos mujeres que están firmes con la modernización y nuevos tiempos, me refiero a las diputadas Marcela Sabat y Paulina Nuñez”, aseguró Pereira. Comisión de diversidad-Marcela Sabat