Diputados RN señalaron que visita de ex Presidente Sebastián Piñera a las víctimas de Cañete, es una clara señal de un Presidente que enfrenta los problemas y da la cara 

Los Diputados por la Araucanía;  Diego Paulsen y Germán Becker, valoraron la visita que esta tarde realizó el ex Presidente Sebastián Piñera a las víctimas del incendio producido en el fundo en Cañete, en donde falleció su cuidador José Retamal.

Para el diputado Diego Paulsen, “la visita del ex Presidente Sebastián Piñera, es una clara señal de un Presidente que enfrenta los problemas, que está en terreno, que está con las víctimas de la violencia y que está dispuesto a asumir un rol protagónico en la búsqueda de la solución, incluso dando la cara, siendo insultado”.

“Situación muy diferente,-dijo Paulsen- a  lo que ocurre con la Presidenta Bachelet, a quien la hemos invitado a reunirse con las víctimas de la violencia de la araucanía, y en estos casi 4 años nunca lo ha hecho, llegando blindada a la región escondiéndose de los reales problemas”.

En tanto para el Jefe de bancada RN, Germán Becker, “el gobierno ha dado malas señalas. Por un lado se querella por un acto  terrorista, en el tema lamentable que le paso al Sr. Landerretche, pero el gobierno debiera tomar el mismo camino en el atentado al sur, donde murió una persona, un atentado que en mi opinión es un atentado terrorista, en donde se quemó una  casa, un vehículo, lo que me parece extraordinariamente grave”.

 

Becker señaló que “ambos casos son muy graves, y tienen que ser enfrentados con toda la fuerza de la ley y en este caso aplicar la Ley antiterrorista me parece absolutamente necesario”.