Los diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, y Paulina Núñez, salieron a responder las críticas de la oposición sobre el proyecto Aula Segura, en especial a la senadora DC Yasna Provoste

 

 

Los parlamentarios de Renovación Nacional reaccionaron molestos por los cuestionamientos que ha recibido de parte de la oposición la iniciativa Aula Segura, que busca sancionar severamente a los alumnos que originen hechos de violencia en los establecimientos educacionales, sobre todo al comentario que hizo la senadora Provoste, quien tildó el proyecto como «un papelito hecho a la rápida, mal hecho”.

 

Ante ello, el diputado Diego Schalper (RN) señalómolesto que cuando veo que la presidenta de la Comisión de Educación del Senado dice que esto es un papelito, yo le contestaría que lo de ella es un papelón. Ella está siendo incapaz de conducir una discusión que concita alta mayoría y que tiene que ver con darle seguridad a los docentes, a los estudiantes,de poder educarse en paz”.

En este mismo sentido, el parlamentario dijo que “hay mucha gente que ha entendido, de sentido común, que fijar un piso de tolerancia cero a la violencia extrema en los establecimientos educacionales es lo mínimo que nos podemos pedir como sociedad para poder construir cualquier proyecto de convivencia escolar”. 
Por su parte, para la diputada Paulina Núñez la oposición se ha dedicado a obstruir los proyectos del Gobierno y les hizo un llamado no solamente a lograr acuerdos en algunos temas como ya lo hemos hecho, sino que a entender también que uno no legisla para los partidos políticos, que uno no legisla para el Gobierno, que uno no legisla para ver quién gana el gallito, que uno legisla para solucionar los problemas que hay en el país.
En cuanto a los dichos del senador Guillier por tratar de fascista al Gobierno, la
 parlamentaria fue tajante y manifestó que lo llamo a entender que fue por estas actitudes que él perdió rotundamente su elección presidencial, porque no sabe lo que está diciendo”.
Finalmente,
 en ese mismo tema, Diego Schalper agregó que “esto denota una vez más la desconexión de Guillier con la realidad, porque los únicos fascistas son lo que viven en los establecimientos con los overoles blancos que se permiten tirar bombas molotov o rociar profesores. Yo le diría al senador Guillier que reconsidere lo que acaba de plantear, porque además de ser un insulto al Presidente de la República, denota su total desconexión con la realidad”.