Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional presentarán la próxima semana un proyecto de resolución solicitando al Presidente de la República, estudiar la posibilidad de liberar de impuestos a las personas que pidan el retiro parcial o total de Ahorro Previsional Voluntario.

El objetivo de la medida es dar un alivio especialmente a la clase media en medio de esta pandemia, ya que ellos no reciben las ayudas sociales que impulsa La Moneda

La iniciativa está encabezada por el diputado Gonzalo Fuenzalida, y a la resolución también se sumó Mario Desbordes, Hugo Rey, Erika Olivera, Ximena Ossandón, Marcela Sabat, Andrés Longton, Jorge Durán y Paulina Núñez.

Consultado al respecto, el diputado Fuenzalida señaló que “este proyecto busca dar un alivio a aquellos chilenos que producto de la pandemia vieron disminuir considerablemente sus ingresos, que se encuentran fuera de los instrumentos de focalización y por tanto fuera de los paquetes de ayuda que ha impulsado el Gobierno para los más vulnerables”.

“Esos chilenos también merecen una ayuda, y creo que esta fórmula podría ser un alivio para sortear meses difíciles”, finalizó el parlamentario.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1