Diputados RN esperan que se agilice el financiamiento del nuevo Mercado de Temuco

Tras el anuncio del intendente Andrés Jouannet de la gestión de sobre 50 mil millones de pesos para las obras de reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco, los diputados RN por La Araucanía opinaron que ya sea a través de una glosa en el presupuesto 2017 o el financiamiento con platas de Obras Públicas, lo importante es el método menos burocrático para el pronto inicio de los trabajos.

A juicio del diputado Germán Becker, se deben explorar todas las alternativas de recursos. “A mí me parece que una glosa puede servir pero parece que hay recursos suficientes en otros estamentos del Estado a los cuales podríamos recurrir”, dijo el parlamentario.

Citando ejemplo de otras regiones, como lo ocurrido con los mercados de Talca y Concepción los que aún no están reconstruidos luego de sufrir sendos incendios, el diputado José Manuel Edwards alegó que “tanto en el mercado de Talca como en el de Concepción se hicieron promesas y no cumplieron. Y, por lo tanto, lo que yo veo es que acá hay un Gobierno que se ha comprometido pero no ha cumplido (…) más que importarme desde donde sale la plata, si es a través de una glosa me da lo mismo. Lo importante es que la plata llegue y en tres años tengamos el mercado reconstruido”.