El Jefe de la Bancada de diputados de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, cuestionó fuertemente los dichos de su par de Revolución Democrática, Maite Orsini, quien en un matinal dijo que cree que “hay parlamentarios con vínculos en el narcotráfico”.

El parlamentario oficialista afirmó que se trata de acusaciones muy graves y que “el llamado es a hacer la denuncia del caso, ya que aquí hay personas con nombre y apellido que se van a sentir perjudicadas por sus dichos”.
“Aquí no solamente se está hablando de un eventual consumo, sino que se está hablando de vínculos con el narcotráfico, lo que es muy delicado para la política chilena. Por lo tanto, este tipo de situaciones debe transparentarse por el bienestar del poder legislativo”, agregó Rathgeb.
Postura que fue compartida por la Subjefa de la Bancada de RN, Catalina Del Real, quien aseguró que es una declaración gravísima, por lo que llamó a que la propia fiscalía se haga parte y pida abrir esta investigación para aclarar esta denuncia.

“No podemos enlodar a todos los parlamentarios con palabras que no tengan alguna base. Por lo tanto, si ella realmente tiene elementos concretos para enjuiciar a diputados con vínculos del narcotráfico, tiene que hacer llegar los antecedentes a la justicia”, advirtió Del Real.