Diputados RN dialogan con sindicatos por Reforma Laboral: “Las grandes reformas no pueden hacerse de espaldas a la ciudadanía”.

Tras reunirse con más de 20 sindicatos mineros de la región de Antofagasta, para analizar los alcances de la reforma laboral planteada por el Gobierno, el jefe de Bancada de los diputados RN, Nicolás Monckeberg, y la vicepresidenta de la colectividad, diputada Paulina Núñez, llamaron a La Moneda a “llevar el debate a todos los trabajadores y no sólo a los grandes sindicatos de las grandes empresas y sus dirigentes en Santiago”.

El diputado Monckeberg afirmó que “si bien hay medidas que son positivas, no nos parece suficiente lo planteado hasta ahora por el Ejecutivo, porque deja afuera a millones de trabajadores que no están en los grupos de privilegio. Lo que le estamos diciendo a La Moneda es que abra el debate y que busque favorecer a todos los trabajadores”.

La diputada Núñez, en tanto, afirmó que “las grandes reformas no pueden ser de espaldas a la ciudadanía, tienen que ser con la ciudadanía”. Por esto, explicó que en Renovación Nacional “hemos querido llevar la discusión a regiones, a cada uno de los trabajadores y los dirigentes sindicales, y sobre todo a una región como la nuestra, una región minera, donde ellos están mayoritariamente sindicalizados y, por lo tanto, tienen mucho que decir”.

La vicepresidenta de Renovación Nacional aseveró que “es importante que cada parlamentario que está trabajando en cada una de estas reformas conozcan nuestra realidad, sepan cuáles son las propuestas de nuestros trabajadores”. “Por esto, como partido nos la jugaremos por fomentar este debate necesario en cada región de Chile”, agregó.

La serie de reuniones de RN con sindicatos en Antofagasta es la segunda actividad en regiones que realiza el partido, en el marco de la discusión por la Reforma Laboral. Antes ya desarrolló una cita similar en Valdivia y en el partido ya tienen programado un intenso calendario para las próximas semanas.