Diputados RN destacan reunión de Bancada Transversal por la Seguridad Ciudadana junto a General Director de Carabineros

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Bancada Transversal por la Seguridad Ciudadana, Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida, valoraron hoy la reunión que sostuvieron junto a los diputados Gabriel Silber (DC), Claudia Nogueira (USI), Daniel Farcas (PPD) y Alberto Robles (PR) con el General Director de Carabineros, Gustavo González a fin de analizar los cambios legales que se requieren para colaborar con la Institución en el marco del combate contra la delincuencia.

Tras el encuentro, la diputada Marcela Sabat señaló que “más allá de las cifras alegres que entrega el Gobierno, para los chilenos resulta evidente que la delincuencia esta fuera de control. Y si bien el responsable a mi entender es uno sólo, es hora de aunar esfuerzos entre todos, porque en materia de seguridad pública, el fracaso del Gobierno es una derrota del Estado”.

Por su parte, el diputado Fuenzalida destacó la voluntad política de todos los sectores para ayudar a combatir la delincuencia. “Hoy día vemos que la delincuencia se ha transformado en algo casi normal en Chile y creemos que las cosas deben cambiar”.

“Por ello-, continuó, como legisladores hemos estado trabajando en sacar adelante el proyecto de control de identidad, que creemos es base para poder tener una herramienta eficaz de prevención para los Carabineros, y en eso estamos jugados a morir como Bancada Transversal”.

Finalmente, la parlamentaria RN emplazó a la Presidenta Bachelet a alinear a sus parlamentarios para sacar adelante los proyectos antidelincuencia. “Al menos desde la Alianza hemos dado las primeras señales, poniendo a disposición del Gobierno nuestros votos para aprobar la Agenda Corta Antidelincuencia. Ahora le toca a la Presidenta alinear a sus parlamentarios y persuadir a los Comunistas, y a otros grupos de izquierda, para que aprueben esta iniciativa y dejen de lado sus complejos con el orden y la seguridad”.