Diputados RN destacan aprobación de Control Preventivo de Identidad.

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida, valoraron hoy la aprobación del proyecto de agenda corta antidelincuencia, que busca hacer efectiva la aplicación de las penas contempladas para los delitos de robo, hurto y receptación.

Tras la votación, la diputada Marcela Sabat junto con valorar el apoyo del Gobierno al control preventivo de identidad, llamó al Partido Comunista a no confundir a la ciudadanía. “Lo cortés no quita lo valiente. Agradecer que finalmente el gobierno hoy día no se haya dejado doblar la mano por el Partido Comunista, quienes hoy se negaron al Control Preventivo de Identidad y quienes quisieron confundir a la ciudadanía diciendo que el control preventivo era algo parecido a la detención por sospecha, dejemos de dar falsa información a la ciudadanía”.

Por su parte, el diputado Gonzalo Fuenzalida coincidió en destacar la aprobación del control preventivo. “A pesar de los votos en contra del PC y de Amplitud, quiero agradecer al Gobierno que nos escuchó finalmente, y que respaldó el control de identidad que propusimos al interior de la Comisión de Seguridad”.

Asimismo, el parlamentario RN llamó al Senado a debatir con prontitud la medida. “Esperamos que en el Senado se transforme muy pronto en una Ley de la República, donde los Carabineros tengan una herramienta para pedir la identificación sin ningún requisito”.

Finalmente, la diputada Sabat destacó que la medida aprobada por la Cámara es una propuesta muy valorada por los chilenos. “Hoy día aprobamos una medida en completa sintonía con la ciudadanía. Un 70% está a favor de lo que hoy día aprobamos y esperamos que sea también aprobado con la misma agilidad en el Senado”.